lunes, 17 de septiembre de 2012

JOMAROSYSTEM Opiniones

JomaroSystem, sin información referente en internet a nivel de empresa ni de página web se ha instalado cerca del Ayuntamiento de Santander, la única información que encontramos aparece en Infojobs y dice que se trata de una empresa de Marketing y Publicidad a nivel nacional, respecto a la oferta emitida explica que es en la sección de Atención al Cliente para una compañía energética líder con un salario fijo de 1200 a 1800 €/mes y que además no se requiere experiencia.

Personalmente, tuve la fortuna de ser seleccionado y recibo una llamada de un chico a media tarde del Viernes para una entrevista de trabajo el Lunes por la mañana, todo según lo previsto. Nuevamente, a las 19:00 horas del Viernes recibo otra llamada de una chica para ser entrevistado, le digo que ya tengo cita y me dice que como me llaman de Madrid sienten la doble citación. "Un fallo lo tiene cualquiera."

Así que el Lunes, a eso de las 11:15 horas me presento en el edificio y accedo a él, mi primera sorpresa es que no hay ningún cartel que diga nada sobre la empresa, luego llamo al timbre y sale un chico, le digo que vengo para una entrevista y exhalta nerviosismo en su habla, resulta que han cambiado las horas de las entrevistas, busca mi curriculum pero no lo encuentra aunque recuerda haber hablado conmigo, así que me dice que vuelva de nuevo a las 12:15 horas.

Allí estoy de nuevo una hora después y me envían a una sala de espera donde hay una chica y un chico esperando, seguidamente llegan 3 más, cuando dan las 13:15 horas, es decir, una hora esperando el primer chico que había llegado nos dice hasta luego. Entonces los demás empezamos a hablar entre nosotros, por lo mal que huele el asunto.

Todos los chicos del departamento de RRHH tienen acento, parecen del centro de la península, van bien vestidos mostrando mucha fachada, los que estamos allí nos impacientamos ante la falta de información, a pesar de cada cuarto de hora recibimos a uno de los "RRHHmen" diciendo que en un momento nos entrevistarán.

Finalmente, un chico alto de RRHH nos pide los curriculum en papel, se va y a los diez minutos regresa de nuevo, yo que estaba citado el segundo como soy el último en darle el CV ya que me encuentro más al fondo en la sala soy el último al que entrevistan, mientras que un momento antes una chica citada para la 13:00 que es la última en llegar la entrevistan la segunda gracias a que se sentó cerco de la puerta y le dio el CV la segunda, los demás, continuamos con un grado de perplejidad que va en aumento ya que los entrevistados se suceden entre 1 y 2 minutos.

Al final llega mi turno, el chico bien apuesto me da la mano, hace que mira mi CV me ofrece una silla para sentarme y me pregunta:

_¿Qué buscas?

Yo hasta los huevos de ver como va el percal le digo:

_Cualquier cosa, siempre y cuando no sea como autónomo y conlleve un salario fijo.

El chico me mira con cara de póquer y sale por derroteros intentando meterme en vereda:

_Mire, (coge un papel) tenemos un salario fijo y uno variable, solo que para obtener el salario fijo hay que cumplir una serie de objetivos (mientras marca a boli el variable en su recuadro).

Así me dijo, tergiversando mi pregunta e intentando engañarme con que si hay un salario fijo, además, sin comentar nada del tema de autónomos, añadió también que trabajan para importantes empresas como Repsol...

Ahí finalizó la entrevista, me dice que vaya a un curso a las 16:30 horas al cual decidí no ir, si alguien ha decidido ir al curso que añada un comentario al final de la entrada para saber más de esta empresa y que no nos hagan perder el tiempo. Destapar el trabajo sucio que hacen estas empresas es lo poco que se puede pedir ante momentos de crisis donde uno para encontrar empleo se agarra a un clavo ardiendo, pero estas empresas se merecen lo peor.