lunes, 17 de septiembre de 2012

JOMAROSYSTEM Opiniones

JomaroSystem, sin información referente en internet a nivel de empresa ni de página web se ha instalado cerca del Ayuntamiento de Santander, la única información que encontramos aparece en Infojobs y dice que se trata de una empresa de Marketing y Publicidad a nivel nacional, respecto a la oferta emitida explica que es en la sección de Atención al Cliente para una compañía energética líder con un salario fijo de 1200 a 1800 €/mes y que además no se requiere experiencia.

Personalmente, tuve la fortuna de ser seleccionado y recibo una llamada de un chico a media tarde del Viernes para una entrevista de trabajo el Lunes por la mañana, todo según lo previsto. Nuevamente, a las 19:00 horas del Viernes recibo otra llamada de una chica para ser entrevistado, le digo que ya tengo cita y me dice que como me llaman de Madrid sienten la doble citación. "Un fallo lo tiene cualquiera."

Así que el Lunes, a eso de las 11:15 horas me presento en el edificio y accedo a él, mi primera sorpresa es que no hay ningún cartel que diga nada sobre la empresa, luego llamo al timbre y sale un chico, le digo que vengo para una entrevista y exhalta nerviosismo en su habla, resulta que han cambiado las horas de las entrevistas, busca mi curriculum pero no lo encuentra aunque recuerda haber hablado conmigo, así que me dice que vuelva de nuevo a las 12:15 horas.

Allí estoy de nuevo una hora después y me envían a una sala de espera donde hay una chica y un chico esperando, seguidamente llegan 3 más, cuando dan las 13:15 horas, es decir, una hora esperando el primer chico que había llegado nos dice hasta luego. Entonces los demás empezamos a hablar entre nosotros, por lo mal que huele el asunto.

Todos los chicos del departamento de RRHH tienen acento, parecen del centro de la península, van bien vestidos mostrando mucha fachada, los que estamos allí nos impacientamos ante la falta de información, a pesar de cada cuarto de hora recibimos a uno de los "RRHHmen" diciendo que en un momento nos entrevistarán.

Finalmente, un chico alto de RRHH nos pide los curriculum en papel, se va y a los diez minutos regresa de nuevo, yo que estaba citado el segundo como soy el último en darle el CV ya que me encuentro más al fondo en la sala soy el último al que entrevistan, mientras que un momento antes una chica citada para la 13:00 que es la última en llegar la entrevistan la segunda gracias a que se sentó cerco de la puerta y le dio el CV la segunda, los demás, continuamos con un grado de perplejidad que va en aumento ya que los entrevistados se suceden entre 1 y 2 minutos.

Al final llega mi turno, el chico bien apuesto me da la mano, hace que mira mi CV me ofrece una silla para sentarme y me pregunta:

_¿Qué buscas?

Yo hasta los huevos de ver como va el percal le digo:

_Cualquier cosa, siempre y cuando no sea como autónomo y conlleve un salario fijo.

El chico me mira con cara de póquer y sale por derroteros intentando meterme en vereda:

_Mire, (coge un papel) tenemos un salario fijo y uno variable, solo que para obtener el salario fijo hay que cumplir una serie de objetivos (mientras marca a boli el variable en su recuadro).

Así me dijo, tergiversando mi pregunta e intentando engañarme con que si hay un salario fijo, además, sin comentar nada del tema de autónomos, añadió también que trabajan para importantes empresas como Repsol...

Ahí finalizó la entrevista, me dice que vaya a un curso a las 16:30 horas al cual decidí no ir, si alguien ha decidido ir al curso que añada un comentario al final de la entrada para saber más de esta empresa y que no nos hagan perder el tiempo. Destapar el trabajo sucio que hacen estas empresas es lo poco que se puede pedir ante momentos de crisis donde uno para encontrar empleo se agarra a un clavo ardiendo, pero estas empresas se merecen lo peor.


26 comentarios :

  1. yo voy ahora a la entrevista aunque visto esto, ya con menos ganas y es que cuando te lo pintan todo tan bien, algo falla, al final tendras que ser un vendedor mas, sin sueldo fijo, intentaré sentarme cerca de la puerta pa no esperar mucho...xD, si el resultado es como dices, les leeré la cartilla y dejate que no les pida que me paguen el trayecto que yo voy desde Torrelavega y no tengo dinero para perder el tiempo, bueno de todos modos gracias por a ver escrito sobre el tema, un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a ver si lo de esperar una hora y media lo han arreglado porque es inconcebible. Seguramente te citarán para por la tarde para que vayas a un curso de "formación", si vas comenta un poco sobre ello que tengo la intriga jeje

      Eliminar
  2. pues a mi tambien me han llamado hoy y despues de leer esto se me han quitado las ganas de ir por lo mismo que tu, porque no tengo yo el dinero para andar perdiendolo yendo a Santander para nada. Juegan con la necesidad de la gente y eso no se hace. Bueno, espero que después de la entrevista nos cuentes que pasó y si a todos os han dicho y hecho lo mismo. Gracias de antemano

    ResponderEliminar
  3. Una farsa. Mi novia acaba de llegar del "curso" y tras más de dos horas de espera y la sala llena de gente, se ha marchado sin ser atendida. No perdáis vuestro tiempo. Mi impresión es que están recopilando datos de gente para algún tipo de timo.

    ResponderEliminar
  4. a ver soy el primer anónimo, he vuelto sano y salvo, llegué sobre las 12:10, una sala llena de gente, nadie hablaba y salto yo y digo, han llamado a alguien ya?¿ una chica rubia sentada a mi lado me dice, llevo desde las 11, yo perplejo, aunque como ya iva medio avisado por esta publicación pos sin mas, tras 30 de la gente callada, les comente lo que aqui habia leido, algunos decian no jodas tal, otros no hombre el anuncio ponia muy claro que era de atención al cliente y yo ya, y ofrecian un sueldazo, sin experiencia, sin estudios...algo olia quemado, tras otra media hora de espera, yo no aguantaba mas y dije me voy a echar un cigarro, la gente habia medio apostao a que ya no volvia, bajo los 2 pisos sin ascensor y llego a la puerta del portal y resulta que no abre, asi que me puse a fumarlo en el portal, ni corto ni perezoso, cuando de repente empezo a bajar un monton de gente con libretas y carpetas en la mano, kibretas de libreria que seguro tuvieron que comprar ellos mismos, les pregunte, vosotros trabajais aqui? y respondieron si tal, y les digo y bueno de que va este curro? a lo cual respondieron arriba te lo explican y yo pero bueno de que va, nono que arria te lo explican, acabo el cigarro y vuelvo a subir, rompiendo alguna prematura apuesta, por el camino me encuentro a otro grupo de trabajadores y les hago la misma pregunta trabajais aqui? sisi, bueno y de que va el curro, seguro que ya sabeis la respuesta...sube arriba y te lo cuentan...anonadado me hallé, asi que con todo mi cabreo, de venir desde Torre, pagar el parking y las casi 2 horas que a lo gilipollas esperé, subi nuevamente me meti a la sala de espera y la gente empezaba a irse xq entre lo que yo les dije y que alli no aparecia nadie, se piraron y yo me disponia hacer lo mismo y me encuentro a un pavo con corbata y ya que habia ido le exigí, que me dijera de que se trataba el trabajo y el tio yo no soy el indicado, hay varios departamentos aqui, me dio por reirme y le reitero la pregunta y el tio ya al verse en el apuro me dice es para vender gas natural por la calle, a lo cual respondo, pero si el anuncio dice muy claro, atención al cliente y me dice claro! cuando le haces un contrato a alguien no es atención al cliente¿? a lo cual dije no os parece vengonzoso engañar a la gente!! y me di la vuelta y me fui...y ese es el final de la historia, otros que juegan con la necesidad de la gente, es vergonzoso, que se permitan estas cosas, Ojo! Casualidades de la vida me acaba de llamar un tal Jose, con el que tenia que hablar y me dice si que estabas citado para una entrevista, has ido y no te han atendido, es que ha habido problemas con el avion...blablabla, asi que le he dicho lo que habia pasado y que no me interesaba la oferta...un capítulo mas! lo dicho no vayais a este sitio perdereis el tiempo

    ResponderEliminar
  5. Sí, mas de lo mismo. A mi me ha pasado lo mismo que a los anteriores. He perdido la tarde de ayer y la mañana de hoy, y porque me he ido cansada de esperar más de 2 horas para pasar unas PRUEBAS que ni me explicaron en qué consistirían.
    ESTA OFERTA ES UNA ESTAFA!!! Pedazo de sinvergüenzas, pero cómo se puede jugar así con el tiempo de las personas. Que sí, somos desempleados, pero no gilipollas!!! Que asco de gente, no me había pasado esto en la vida, que aunque soy joven ya he pasado por unas cuantas entrevistas y se de lo que hablo.
    POR FAVOR, LEED TODO ESTO ANTES DE ACUDIR A LA ENTREVISTA, PORQUE LA OFERTA SIGUE VIGENTE, ASÍ QUE SUPONGO QUE CAERÁN MÁS EN EL TIMO...
    Lo peor de todo es que aún no se con qué fin utilizarán mis datos y los del resto. Ojo si en unos meses nos llama algún desconocido para alguna entrevista del estilo...
    Me quedo con las ganas de denunciarles, pero no se si merece la pena.

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi me ha tocado ir hoy por la tarde... Tenía cita a las 5 y cuando llego en la puerta había 6 personas ya esperando... A eso de las 5:15 llegan dos tipos trajeados que nos piden disculpas por la tardanza y nos hacen pasar a una sala de espera a todos menos a una chica que ya había hecho la entrevista por la mañana y que le habían dicho que volviera por la tarde para hacer la formación... Nos piden los curriculum en papel y nos dejan allí esperando mientras sigue llegando gente, al final eramos como 10 personas, ya nos olía mal y empezamos a hablar entre nosotros... Llega uno de los trajeados para preguntarnos quien era cada uno, se ve que las fotos del curriculum no le valían...se pira y otro rato esperando, vuelve para decirnos que si queremos hacer la entrevista hoy y la prueba mañana o todo hoy y lo va apuntando. Ya estabamos un poco cabreados porque aquello tenía muy mala pinta, cada vez que intentabamos hacerle una pregunta se ponía muy nervioso y no dejaba, decía que las dudas en la entrevista y al que se quejaba un poco ya le pasaba directamente a su despacho para entrevistarle, cosa que en menos de 2 minutos salían. Al final ya me levanté y le dije que me devolviera el curriculum que aquello no me convencía, me llevó a su despacho, me lo devolvió y cuando salía, para que lo oyeran los que estaban esperando me dice en alto que la oferta era de administrativo y a cobrar 1.600 €...jaja. Total que la gente desfilaba por allí y se iban muy rapido, cuando estabamos abajo hablando sobre le jeta que tienen llegó una chica que al rato bajó con la chica que había hecho la entrevista por la mañana y con otro de los chicos que estaba esperando para hacerles la prueba y la chica se acercó a nosotros y nos dijo que era para vender gas o algo así a puerta fría, que no lo tenía muy claro. TOTAL, QUE SI NO QUEREIS PERDER EL TIEMPO NO VAYAIS!

    ResponderEliminar
  7. Muy buenas, yo después de leer el comentario de "J.Cosio" no me costó tomar la decisión de no ir a la entrevista, la cual la tenía al día siguiente de que él propio "J.Cosio" einiciase este post. Muchísimas gracias "J.Cosio", me has ahorrado un viaje hasta Santander en vano y, espero que se le ahorremos a muchos más, no sólo el viaje sino la perdida de tiempo absurda y el insulto que estos descarados se atreven a hacernos. Seguro que cualquiera de nosotros está muchísimo más preparado que cualquiera de esos desgraciados. Gracias a todos tambien por informar.

    ResponderEliminar
  8. Yo tambien gracias a ti no fui a la entrevista y me ahorré el tener que ir desde Torre para nada. Ojala y se les acabe la tonteria pronto a esta gente, porque menudas ganas de tocar las narices y hacernos perder dinero y tiempo

    ResponderEliminar
  9. Buenas Tardes,

    Aquí otra que se ahorro ir a Santander a la entrevista gracias a esta publicaión.
    Así que muchísimas gracias a Javier Cosio y a todos los demás por vuestros comentarios.

    Una lastima que existan estas "empresas" que se dedican a engañar a la gente y a hacerles perder el tiempo.

    Un Saludo,

    Lucía

    ResponderEliminar
  10. qué fuerte estoy alucinando con todo esto que estoy leyendo! mañana tengo la entrevista, y no sé qué hacer.... Es para vender gas a puerta fría entonces?? y porqué no son claros desde un principio y nos dejan de vacilar????? qué hago voy??

    ResponderEliminar
  11. No son nada claros porque evidentemente,a poca gente le interesa un puesto de trabajo de comercial donde no hay sueldo fijo.......
    Esta gente se rie de todos los que estamos parados y no es normal que esto se permita, así va españa!
    ¿pero no se han enterado que es mal momento para emplear a gente como comercial? si no hay dinero y la gente está harta de que llamen a su puesta para encasquetarle alguna supuesta oferta de gas, que si las analizais bien, son un robo.....
    Me he dedicado a ello y sinceramente te pasas el día mintiendo y eso se lleva muy mal.
    Confío en que todos aportemos nuestro granito de arena con estos trabajuchos que son una estafa y así estamos informados los demás.
    Un saludo a todos/as

    ResponderEliminar
  12. GRACIAS!!!! SUPUESTAMENTE MAÑANA TENGO LA ENTREVISTA PERO CREO QUE NO VOY A IR!! JAJA :D

    ResponderEliminar
  13. sii!! a mi también me han llamado hoy, y lógicamente he querido buscar un poco cosas de la empresa para saber de qué iba y tal, y creo que no voy a ir... soy estudiante y queria un trabajo para aportarme algo de dinero para mis propios gastos, para no tener que estar pidiendo dinero a mis padres todo el dia, y con todo lo que he leido me parece q es complicarse demasiado la vida. asi que se quedarán con las ganas de estafar a alguien más. Gracias J. Cosio

    ResponderEliminar
  14. JAJAJAJAJA a mi me han llamado esta mañana para ir mañana, y poniendome a investigar por internet a ver si encontraba algo sobre la supuesta empresa, he encontrado esto...asique gracias, por si ya me sonaba raro y me estaba pensando el ir... ya no me queda ninguna duda :)

    ResponderEliminar
  15. es en plaza de la esperanza numero 2, 2º dercha?? a mi me han llamado esta mañana para ir por la tarde....

    ResponderEliminar
  16. Bueno pues acabo de llamar al numero desde el que me llamaron y les dije que si me podian decir para que era el puesto de trabajo, me contestaron que de atencion al cliente alo que yo le respondi que si de comercial a puerta fria (tal y como lei aqui) me dijeron que si, asi que confirmado es para comercial a puerta fria.
    Saludos

    ResponderEliminar
  17. Hace 20min. he recibido su oferta, y al buscar un poquito de informacion me encuentro con esto ... se agradece. Por lo que veo un mes y medio despues siguen entrevistando a gente, en mi caso, al preguntar a la chica que me llamo por telefono, de que se trataba el puesto en cuestion, me contesto .. - Es una informacion que no te puedo ofrecer ... jeje, pense, igual se lo pregunto a mi vecino ... Di mi ok, pero visto lo visto, o mejor dicho, leido lo leido ... me ahorro el viaje.
    Gracia por compartir

    ResponderEliminar
  18. Yo volvi a llamar a ese numeor y tal y como os comente me contesto que era para atencion al cliente, y la dije que si concretamente era para comercial a puerta fria, y me respondio con voz muy bajita e incluso con miedo , diria yo...me dijo que si, bueno pues la dije que no iba a ir, me pidio el nombre y listo.......no se porque tienen que andar con estos lios, que pongan directamente que es para comercial y de autonomos y que el que quiera que se apunte y el que no pus que no, nos ahorrariamos muchos viajes, como se aprovechan de que la gente esta muy agobiada y necesitada.

    ResponderEliminar
  19. Yo trabaje alli, haciendo puerta fria para captar socios de ongs, y no se lo recomiendo a nadie. La empresa es un desastre,como una secta, te absorben, te engañan y al final todavia no cobre lo prometido.Lo unico bueno que saque de alli fue una amiga,por ver el lado positivo. El jefe,no quiero dar nombres, mas falso que un euro de madera. Se aprovechan de la necesidad de empleo que tenemos y a nuestra consta se forran. No tienes seguro, te tienes que hacer autonomo,en fin,un desastre!!!!

    ResponderEliminar
  20. A mi me acaban de llamar hoy para concertar una cita para mañana. Acabo de leer esto y me he desanimado totalmente, y lógicamente no voy a asistir, no pienso ni llamarles para anular la cita. Que pandilla de desgraciados, jugando como bien se ha dicho con el tiempo de la gente y con sus ilusiones, tal como están las cosas hoy en día.
    Muchas gracias por la información.

    ResponderEliminar
  21. esta no es la unica empresa que se dedica a ello. yo lo acabo de ver que aun está en Infojobs asi que andaos con cuidado. gracias por avisar asi si me llaman ni acepto la entrevista. hay otra empresa que te llama diciendo que son de Vodafone, te lo ponen todo muy bonito que sera de administrativo o en el área de desarrollo y cuando vas a la entrevista pues ya ves el percal...el sitio ya deja mucho que desera un piso vacio totalmente solo a la entrada unas sillas y una chica detras de un ordenador y una de las habitaciones es la que esta ocupada donde hacen la entrevista. hacen la entrevista de dos en dos (ya raro) y cuando les dices que no quieres nada de comercial (eso fue lo que avise por telefono y aun asi me dijeron que no era de ello) cuando me presente efectivamente era de comercial. le dije al chico trajeado que porque engañaban asi, que si yo habia dicho que si era de comercial que no me interesaba qe porque me hacian perder el tiempo. y su contestacion fue por muy ingeniera qe sea habra que empezar por abajo nose algo como secretaria o asi?, y le dije que si queria una secretaria que llamara a gente que habia estudiado para ello que son los que estaban formados. asi que chicos tened cuidado...con esto de la crisis muchas empresas se aprovechan de nosotros y de nuestras ilusiones por encontrar un curro. y si os piden insistentemente que hay qe pagar por adelantado algo...timo!!

    muchas gracias chicos por la informacion

    ResponderEliminar
  22. Muy buenas!
    Yo os puedo decir que esta supuesta empresa ya tenía otro nombre antes del actual, anterior,ente se hacía llamar Beyrugroup, o algo así, al ver la oferta en infojobs he entrado y lo he visto claro, son los mismos!! y más después de leer lo que has escrito Javier, que cara tienen la verdad, ya les estaba siguiendo desde hace tiempo y tengo muchísimas ganas de denunciarlo, pero por todo lo alto, algo así como lo que hacen en el programa de Mercedes Milá, para que lo vea todo el mundo y les vea la cara.
    Lo cierto es que yo si que fui hace tiempo a una oferta que vi en infojobs, y la sucesión de acontecimientos fueron igual que lo que has descrito, la gente trajeada, el sitio, el retraso de horarios... el caso es que yo tampoco me fiaba mucho pero decidí acceder al "curso de formación" en el que no oyes mas que milongas y tonterías que te cuentan los supuestos "formadores", que para mi mas bien son unos charlatanes, del primero al último, y el que te hace la supuesta entrevista ya ni que decir, el mayor charlatán de todos, que manera de hablar, no se debia ni entender el mismo.
    Al lío, el caso es que después del "curso de formación" que dura algo así como una hora y media, sales a la calle, ya que supuestamente ahora ya estas formando parte de gas natural, dándote una tarjetita de identificación para que se vea bien de que parte vienes, te venden la moto de que no es trabajo a puesta fría, pues se supone que a las casas que vas son clientes de gas (independientemente de la compañia que la distribuya) el caso es que te cuentan la milonga de la liberalización del mercado, que ahora ya no es como estos años atrás, en el que el gobierno penalizó a gas natural- unión fenosa por el monopolio que estaba sometiendo al mercado, respecto a la distribución de gas natural a los hogares (o algo así por el estilo te cuentan) y que ahora les vas a casa a contarles esto mismo, y a decirles que si quieren ahorrarse dinero en la factura del gas, se pueden cambiar al "gas natural de siempre", con diversas modalidades y packs, y así se les facturaría como toda la vida, sin intermediarios, como hace EOn por ejemplo con HC que es la empresa que realiza la facturación, pero vamos, que yo lo que creo es que tu vas para conseguir que se cambien a gas natural, engañandoles, puesto que nunca te cuentan la verdad del todo. (continúa, pues no me deja ponerlo todo)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. (Sigo con el post)
      En el curso, una chica que estaba en al misma situación que la mía en cuanto a curiosidad, le preguntamos a uno de los "formadores" (que tengo que decir que vais a ser vosotros mismo al cabo de 2 días, es largo de explicar esto pero es cierto) por el sueldo, y nos contó esta persona que en sus dos primeros días de trabajo había conseguido que se cambiasen a gas natural, creo que me dijo sobre 14 o 16 personas ( y eso una de dos, o esa persona tiene mucho poder de convicción o tuvo mucha suerte, porque yo lo que ví no era ni parecido), y si seguía a ese ritmo que ese mes ganaría sobre 500€, es decir, trabajas de 9 de la mañana a 13:30 del medio día, paras una hora o así para comer (ticket restaurant que te "da" la "empresa" para canjearlos en telepizza, quebab y cosas por el estilo) después vuelves a trabajar hasta las 19:30 u 20:00, y ganas 500€!! y sin estar dado de alta en la seguridad social ni nada, y luego tiene la cara de poner en la oferta de trabajo que el sueldo es 1200€ fijos mas comisiones, cuando en verdad el sueldo es a comisión, y claro, siempre que no consigas el mínimo, que está establecido en que consigas que se cambien 4 personas al día, no tendrás la "suerte" de disponer del ticket restaurant.
      Resumiendo que esto ya es muy extenso (pero es que estoy muy quemado con estos sinvergüenzas), trabajas alrededor de 9 o 10 horas pateando las calles que te asignen, que muchas veces te pillan en la otra punta de la ciudad, sin sueldo fijo, sin darte de alta en la seguridad social, te engañan para que tu engañes (sin saberlo) a otras personas a que se cambien de empresa de gas, y con suerte cobraras 500€ y optaras a los deseados ticket restaurant, pero eso si, estarás "formando parte" de una gran empresa como es gas natural.
      Gracias por leerme y perdón por extenderme tanto, pero os lo tenia que explicar con pelos y señales lo que hacen esta gentuza.
      Yo no sé vosotros, pero yo voy a seguir mirando a ver si lo puedo denunciar a algún programa de la tele como ya os nombré antes, para que se vea lo que hay por ahí, y si les sacan las caras a estos charlatanes timadores que juegan con las ilusiones de la gente, pues mejor que mejor.
      Un saludo.
      por cierto, me llamo José Ramón.

      Eliminar
  23. Gracias a tdos.
    Yo hoy he hecho otra entrevista de este tipo, y al llegar a casa me llamaron de aqui, logicamente ni voy a ir.
    A mi es que ya no me ilusiona ni q me llamen, que pena.

    ResponderEliminar
  24. Menos mal que e encontrado esta página, me han llamado hoy por la mañana para hacer la entrevista mañana, y al buscar informacion de la empresa veo esto.. muchas gracias, por ahorrarme el ir hasta santander para perder el tiempo!

    ResponderEliminar