martes, 19 de junio de 2012

Filmación y Edición de un Clip sobre los sentidos

Informe (Práctica 1):

En esta primera práctica sobre la grabación y edición de un clip relacionado con uno de los sentidos he decidido grabar a Paula (6 meses) en pleno desarrollo de los sentidos:

Clip de Video: Paula

Paula from Javier Cosío on Vimeo.

EL SENTIDO

El sentido a filmar y el que más aparece en este video es el sentido del gusto que aparece en todos los planos, aunque también se visualizan otros sentidos como el sentido del tacto y el sentido de la vista, esto se debe a que un bebé está en pleno crecimiento de los sentidos, y simultáneamente experimenta con ellos.

GRABACIÓN Y EDICIÓN

Cabe destacar que grabar a un bebé es completamente impredecible y que al editar por corte para conseguir una secuencia, la transición de un plano a otro hay que cogerla con pinzas.
Para la grabación he utilizado una naranja en movimiento y tres juguetes que le otorgan dinamismo al comienzo del clip. Además, he jugado con la luz natural para conseguir unos planos más trabajados.

La edición ha sido sencilla, por corte, sin efectos de transición en el video, entre el segundo 27 y 28 he dejado un negro para hacer un cambio completo de plano, este cambio de plano se sucede con un cambio completo en el ritmo musical.

Al final del clip he insertado un fundido al audio para que no corte de manera drástica al final del clip.

EXPORTACIÓN

Propiedades del video:
  • HDV
  • 720p
  • 25 fps
  • Mpg
Resultado: Tamaño comprimido y calidad óptima para reproducir online.

MÚSICA

La Gazza Ladra: Obertura (The Thieving Magpie) - Gioachino Rossini (1817) DP

Se ha utilizado en infinitas ocasiones, las más sonadas: La naranja mecánica y Érase una vez en América.

No hay comentarios :

Publicar un comentario